Cientos de independentistas se manifestarán en Valencia durante los próximos días

La plataforma Va de Democracia, nacida en Valencia para “denunciar la actuación policial” durante la celebración del “referéndum” del 1 de Octubre en Cataluña, ha convocado esta tarde a las 19 h concentraciones ante todo los ayuntamientos del País Valenciano en protesta para el inicio del juicio al Proceso.

Los impulsores de la plataforma han hecho público un manifiesto donde condenan “la deriva autoritaria del estado español y la negativa del gobierno del PSOE en el diálogo” y exigen “la retirada de las acusaciones y la puesta en libertad de los “presos políticos”. En su escrito, la entidad también denuncia lo que califica de “demagogia de la derecha y la extrema derecha tensando la calle por un puñado de votos”.

Para la plataforma Va de Democracia es “intolerable que en la Europa del siglo XXI se juzgue un grupo de personas por sus ideas. La aspiración de un pueblo a decidir su futuro de forma cívica y pacífica no puede ser en ningún caso reprimida ni con la fuerza bruta ni con la judicialización de la vida política “.

Según Ara.cat, la entidad también pide “a todas las fuerzas democráticas del País Valenciano un pronunciamiento claro y rotundo de condena de este juicio político”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://enpunt.es/cientos-de-independentistas-se-manifestaran-en-valencia-durante-los-proximos-dias
YouTube
YouTube
Instagram