El mensaje hasta ahora oculto que puede mandar a Forcadell 17 años entre rejas

Ya pueden poner velas y echar mano del santoral el presidente de la Generalitat, Quim Torra, el del Parlament, Roger Torrent, los miembros del Govern y representantes de JxCat, ERC, los comuns y la CUP que se han concentrado este jueves 21 de marzo de 2019 ante el Parlament para reclamar la libertad de la expresidenta de la institución, Carme Forcadell.

Y es que la encarcelada, que reniega achantada ante el Tribunal Supremo de su reciente pasado político y para quien la Fiscalía pide 17 años de cárcel, lo tiene crudo.

No solo porque en su día se vino abajo su testimonio de la mano del exletrado mayor del Parlament y el secretario general de la Cámara, tras haber declarado con cara de santa que

“en ningún momento, ningún miembro de la Mesa del Parlament tuvo en su voluntad desoír los mandatos del Tribunal Constitucional”, 

sino tras la declaración este martes de un sargento de la Guardia Civil que participó en el registro del Departamento de Asuntos Exteriores de la Generalitat el 20 de septiembre de 2017, y que ahora cobra especial relevancia toda vez que sale a la luz un tuit de un periodista que estaba presente en el lugar cubriendo los hechos, -rescatado por ‘EsDiario’-, y que rubrica su testimonio.

El uniformado, que registró con sus compañeros el despacho de Xavier Puig Ferré, uno de los cargos del departamento que dirigía Raül Romeva, y procedió a la detención del primero, señaló ante el presidente del tribunal, Manuel Marchena, que  cuando sacaron a la calle al mentado, con los manifestantes insultando a la Guardia Civil, lanzando objetos y zarandeando el coche patrulla, vio pasar tan campante a Forcadell a bordo de su coche oficial. Bajó la ventanilla y “sacaba la mano para agitar a la masa”.

“Circulaba dirección montaña con rotativos puestos, los congregados pensaron que eran de Guardia Civil, se abrió la ventanilla trasera del último vehículo y se vio a Carme Forcadell, la gente la reconoció y le abrió paso a coche”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://enpunt.es/el-mensaje-hasta-ahora-oculto-que-puede-mandar-a-forcadell-17-anos-entre-rejas
YouTube
YouTube
Instagram