El vídeo bomba contra Sánchez: “La separación de Cataluña es cuestión de tiempo”

 Santiago Vidal describe durante una charla de ERC en el Museo de Granollers y sin ahorrar ningún detalle, una reunión de Pedro Sánchez con Joan TardàGabriel Rufián y él mismo en la que el secretario general del PSOE habría afirmado su convencimiento de que Cataluña “es una nación” y de que la secesión de Cataluña “es cuestión de tiempo”. 

Las palabras de Pedro Sánchez fueron: “Quería transmitiros dos cosas. Yo sé que Cataluña es una nación, pero jamás lo diré públicamente. Yo sé que la separación de Cataluña de España, si no hay un cambio radical del Estado español, es cuestión de tiempo. Quería deciros que si soy presidente del Gobierno español, jamás aplicaré el artículo 155 de la Constitución

Según Vidal, Sánchez también habría prometido durante esa reunión ordenar a la Fiscalía archivar “todos los procedimientos contra Artur MasIrene Rigau y Joana Ortega” por la celebración del referéndum del 9-N. 

Pedro Sánchez afirmó tras la polémica que ésta no tuvo lugar en abril de 2016, sino en febrero de ese mismo año

La duda surge cuando se comprueba que algunas de las afirmaciones que el juez pronunció durante el ciclo de charlas de ERC en los meses de noviembre y diciembre de 2016 se han comprobado verosímiles

Hace unas semanas, el martes 13 de febrero, el exsenador declaró frente al juez de instrucción 13 de Barcelona que nada de lo pronunciado en esas charlas era real. Apenas una “interpretación dialéctica atrevida donde se afirman cosas que no son concretas”, según fuentes jurídicas citadas por el diario El Nacional. Pedro Sánchez siempre podrá afirmar, en fin, que el testigo no es creíble. Pero no puede evitar que sus enemigos traten de utilizar el vídeo como bomba electoral contra él.

FUENTE EL ESPAÑOL: Leer la noticia completa  PINCHA AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://enpunt.es/el-video-bomba-contra-sanchez-la-separacion-de-cataluna-es-cuestion-de-tiempo
YouTube
YouTube
Instagram