Jamón y lomo ibérico o naranjas de 48€: Puig carga a la Generalitat su particular compra ‘Deluxe’

El presidente de la Generalitat ha cargado facturas en productos gourmet a la cuenta de Presidencia, a pesar de criticar a su antecesor por el mismo hecho.

El gobierno del Botànic y el propio presidente de la Generalitat, Ximo Puig, criticaron que Alberto Fabra -último presidente del gobierno valenciano antes de su llegada- y su más estrecha colaboradora y Secretaria Autonómica, Esther Pastor, firmaran y cargaran facturas de una tienda por alimentos como “arreglo de cocido”, pollo, una tableta de chocolate o ñoras. Pero, ahora resulta que Ximo Puig también ha hecho lo mismo y ha cargado facturas en productos básicos y gourmet, comprados en diversos supermercados de Valencia, con cargo a la cuenta de Presidencia según ha destapado la redacción del digital valenciano EsdiarioCV.

Entre ellos, cañas de lomo ibérico por valor de 50,18 euros; tapas de jamón de cebo ibérico por valor de 25,09 euros cada una; mallas de naranjas de 6 kilos que cuestan 48,56 euros; ocho botes de yemas de espárragos por valor de 20,36 euros; o atún claro en aceite de oliva con un coste de 18,27 euros. Pero, aquí no acaba todo. En esta lista de la compra a cargo del erario público también figuran otros productos de alimentación más básicos como leche entera, pan sin corteza blanco, piñas, kiwis, manzanas, jamón cocido para sandwiches, queso de oveja ahumado o pepinillos en vinagre. Algunos de esos pedidos, incluso, se han hecho vía telefónica. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://enpunt.es/jamon-y-lomo-iberico-o-naranjas-de-48e-puig-carga-a-la-generalitat-su-particular-compra-deluxe
YouTube
YouTube
Instagram