Justicia y Sanidad al PSPV y Educación y Políticas Sociales, a Compromís “DISFRUTAR DE LO VOTADO”

Los de Oltra se niegan a bajar de las cinco conselleries actuales y ofrecen la vicepresidencia a los morados para que se conformen con dos carteras.

Cuarta sesión del cónclave botànico en su segunda versión corregida y aumentada. La entrada de Unides Podem propicia esa consecuencia directa: el incremento de carteras en el Consell, si bien el número definitivo está por cerrar: doce o catorce. Y la cifra podría ser impar si el líder del PSPV opta al final por reservarse un puesto de más para evitar hipotéticos problemas.

Podemos quiso dar un paso atrás sobre lo hablado la víspera y regresar a la estructura que les parece más sensata: seis conselleries para el PSPV, cuatro para Compromís y dos para ellos, los morados aliados con EUPV.

Así, existen áreas que son irrenunciables para cada partido y coinciden, en su mayoría, con las que ya gestionan. Para los socialistas no se cuestiona tener el mando en Hacienda y posiblemente en Sanidad. Además, como avanzó este diario, Educación podría desgajarse y unir Cultura y Deportes en otra área, posiblemente junto a Turismo.

Fuente: Levante , El Mercantil Valenciano, Ver la noticia completa PINCHAR AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://enpunt.es/justicia-y-sanidad-al-pspv-y-educacion-y-politicas-sociales-a-compromis-disfrutar-de-lo-votado
YouTube
YouTube
Instagram