La asesina confesa de Godella obtuvo un 10 para ser empleada del Ayuntamiento

María Gombau, la mujer que ha confesado el asesinato de sus propios hijos en Godella (Valencia), obtuvo la máxima nota posible en el examen teórico que realizó en las instalaciones de la Universidad de Valencia para acceder a la bolsa de empleo del Ayuntamiento de Rocafort, localidad vecina de Godella y de la que era oriunda. Gombau acudió regularmente a las clases preparatorias de la prueba y, quienes coincidieron con ella, no recuerdan que diera señales de tener esquizofrenia. “Parecía totalmente normal” aseguran fuentes municipales a OKDIARIO.

¿Qué se le pasó a una madre por la cabeza para matar a sus propios hijos, de cinco y tres años, y ocultar sus cuerpos en una fosa? Esa es la pregunta que ahora deberá tratar de responder el equipo de psiquiatras que está analizando a la valenciana María Gombau en la cárcel de Picassent.

Técnicos del laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil estudian en estos momentos un palo hallado en un pozo de la finca y que, sospechan, pudo ser el arma homicida. Mientras, los investigadores tratan de determinar si fue un brote psicótico el que provocó que la madre asesinara a golpes a los pequeños Amiel e Ixchel. En su interrogatorio, Gombau confesó que el crimen había sido un encargo “de Dios”. Un día antes de matarlos ya había intentado ahogarlos.

El tribunal de empleo le puso un 10

Sin embargo, según ha podido saber OKDIARIO de fuentes municipales del Ayuntamiento de Rocafort, su estado de salud mental no le impidió acceder a la bolsa de empleo local y conseguir un trabajo público de varios meses como “peón de limpieza viaria”. No solo eso, la asesina confesa de Godella obtuvo la máxima nota posible en el examen escrito, que realizó en verano de 2017. El tribunal de selección le otorgó un 10 sobre 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://enpunt.es/la-asesina-confesa-de-godella-obtuvo-un-10-para-ser-empleada-del-ayuntamiento
YouTube
YouTube
Instagram