La Comunitat Valenciana ya debía haber recibido, del gobierno de Pedro Sanchez 3.100 millones de Euros.

El Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) irrumpió ayer en la campaña electoral. El mecanismo puesto en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy con motivo de las crisis económica, y que permite dotar de tesorería a las comunidades autónomas y hacer frente a sus deudas con proveedores y a sus vencimientos de deuda se ha convertido en el salvavidas económicos de regiones como la valenciana, con una deuda de más de 47.000 millones. Y viene con demora.

El retraso en la llegada a las arcas autonómicas tiene como consecuencia,el abono de las facturas enviadas al Ministerio de Hacienda por parte de distintos sectores -farmacia es uno de los más sensibles- amenaza con generar protestas.

El Consell del Tripartito Catalanista admite que no ha habido transferencias pero evita cuestionar el retraso del ministerio. La cifra incluía 3.086 millones de vencimientos de deuda, 61 millones de liquidaciones negativas, y otros 63 del objetivo de déficit de 2019. La suma alcanza los 3.138,97 millones de euros. Y esa es la cifra que, a fecha de ayer, 1 de abril, la Comunitat Valenciana sigue sin haber recibido -pese a haber finalizado el primer trimestre del año-.

FUENTE LAS PROVINCIAS: Leer la noticia completa PINCHAR AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://enpunt.es/la-comunitat-valenciana-ya-debia-haber-recibido-del-gobierno-de-pedro-sanchez-3-100-millones-de-euros
YouTube
YouTube
Instagram