La herencia económica que deja el Gobierno de Pedro Sánchez. Tambien nos deja el segundo mayor déficit de la Eurozona

Un ajuste de 2.000 millones aguarda tras las urnas

La principal preocupación que deja el Gobierno de Pedro Sánchez son las cuentas públicas: el déficit cerró el año pasado en el entorno del 2,7% del PIB y se encamina este año hasta el 2,4% según estimaciones de Hacienda, en lo que supone un desvío de más de 13.000 millones frente al objetivo aprobado hasta la fecha, del 1,3%.

El empleo pierde fuerza por el alza de cotizaciones y del SMI

El mercado laboral se debilita y no ayuda que desde enero las empresas paguen más cotizaciones y un salario mínimo de 900 euros, un 22,3% más.

La desaceleración también se está dejando sentir en las contrataciones, que en febrero cayeron un 15,45% y un 3,31% las indefinidas frente a un crecimiento superior al 18% en 2018.

El déficit comercial en 2018 fue el mayor en siete años

La aportación del sector exterior volvió a ser negativa en 2018 y el déficit comercial ascendió a los 33.840 millones de euros, su mayor cota desde 2011. Pese a que las exportaciones marcaron récord y crecieron un 2,9%, las importaciones aumentaron con más fuerza, un 5,6%, en parte explicado por el aumento del consumo pero también por la apreciación del petróleo.

La venta de coches acumula ya un semestre a la baja

La venta de coches es uno de los indicadores que más se ha deteriorado en los últimos meses. Las matriculaciones, que cerraron febrero con una caída interanual del 8,8% tras situarse en 100.701 unidades, acumulan ya un semestre a la baja.

España destruyó productividad en 2018 por primera vez desde 1995

Uno de los principales indicadores de la falta de competitividad de la economía española y de su modelo productividad es la productividad. Por primera vez desde que arranca la serie histórica del INE en 1995, España destruyó productividad en 2018. El desempeño por hora trabajada cayó un 0,25%, lo que contrasta con el 1,1% que aumentó en 2017. Un acontecimiento que contrasta con el aumento de los salarios, del 1% en 2018.

FUENTE DE LA NOTICIA :ABC  , Ver la noticia completa PINCHAR AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://enpunt.es/la-herencia-economica-que-deja-el-gobierno-de-pedro-sanchez-tambien-nos-deja-el-segundo-mayor-deficit-de-la-eurozona
YouTube
YouTube
Instagram