La huelga se complica para los valencianos y afectará a casi todo el mes de febrero

La huelga en Metrovalencia que se mantiene en la recta final de este mes de enero se amplía en febrero con otros 12 días de paros, por decisión de cuatro sindicatos con representación en Ferrocarrils de la Generalitat (FGV), que mantienen su pulso reivindicativo de manera conjunta desde mediados de diciembre por un convenio justo y la recuperación salarial.

UGT, CCOO, SIF y SCF han convocado una concentración -la tercera- ante el Palau de la Generalitat el próximo lunes 4 de febrero para expresar su malestar por la “discriminación” que sufren respecto al resto del sector público y volver a pedir a Presidencia que medie para solucionar el conflicto.

En un comunicado, estos sindicatos han asegurado que la huelga se plantea en defensa de los derechos de un convenio justo para los trabajadores de FGV.

Los nuevos paros serán los días 2, 3, 4, 9, 10, 12, 16, 17, 20, 23, 24 y 28 de febrero en tramos horarios de dos horas excepto el lunes 4 que está convocado de 10 a 15 horas, según el calendario dado a conocer este lunes.

También otro sindicato, el SF-IV amplió su convocatoria de paros, en este caso hasta el 31 de marzo, y CGT ha hecho lo mismo también hasta marzo.

Mañana martes el paro convocado por los cuatro sindicatos de forma unitaria, que denuncian una pérdida de poder adquisitivo del 25 % y de 460 empleos desde 2010, tendrá lugar de 7.30 a 9.15 horas.

Esta semana está prevista una segunda reunión entre empresa y sindicatos para negociar el contenido del plan de empresa, reuniones a las que no están convocados el Sindicato Ferroviario ni CGT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://enpunt.es/la-huelga-se-complica-para-los-valencianos-y-afectara-a-casi-todo-el-mes-de-febrero
YouTube
YouTube
Instagram