La sobrina de Rita Barberá ficha por VOX

Vox está apurando el plazo para anunciar y presentar sus listas completas a Congreso y a Les Corts. Una vez oficializados los nombres de Manuel Maestre(Alicante), Ignacio Gil Lázaro (Valencia) y Alberto Asarta (Castellón) como cabezas de lista a la cámara baja y lanzados, a falta de la ratificación oficial desde la cúpula nacional del partido, el de José María Llanos como aspirante a presidir de la Generalitat, o el de Llanos Masó en el puesto de cabeza de lista por Castellón, falta completar el resto de las candidaturas.

“No habrá grandes sorpresas. La lista la formará gente del partido”, certifican desde Vox, que, consciente de su bisoñez en estos envites y de las expectativas creadas, prefiere asegurar con quienes llevan años trabajando desde la base. Por ese motivo, el vicepresidente, Antonio Mañes, o la vocal de Acción Social, Ángeles Criado, podrían ocupar puestos de salida por Valencia. Al igual que el vicesecretario jurídico José Gosalbes.

También iría en la candidatura el empresario jubilado Juan Ponce de Lis, fiel acompañante de José María Llanos en la travesía por el desierto que ha vivido Vox desde las municipales de 2015 hasta las andaluzas de 2018, cuando se dispararon sus opciones. No obstante, Ponce de Lis ocuparía un lugar más rezagado.

En Alicante y Castellón se produciría un hecho similar, con la estructura del partido, y en particular referentes del comité ejecutivo provincial, copando puestos destacados en la candidatura. En este último caso ya han quedado definidos en puestos destacados el vicepresidente provincial, Luciano Ferrer o la vocal Rebeca Serna.

Vox está viviendo un fin de semana frenético puliendo las listas nacional y autonómica por las tres circunscripciones provinciales de la Comunidad Valenciana. Este lunes termina el plazo de presentación. Mientras cierra los numerosos flecos que le quedan, mira de reojo las listas municipales, el siguiente objetivo. La voluntad de la formación que preside Santiago Abascal sigue siendo presentar únicamente candidatura en aquellos municipios donde cuente con estructura.

Como en la capital autonómica, Valencia, donde el nombre de la persona que encabezará la lista continúa siendo el secreto mejor guardado. Sí que empiezan a confirmarse personas de esa candidatura municipal, aunque podrían ir en puestos que no fueran de salida, sobre todo para demostrar su implicación y aportar su conocido apellido, caso de Rita CorbínBarberá, sobrina de la ex alcaldesa del PP, Rita Barberá, y el toreroVicente Barrera.

Fuente: Héctor González Esdiario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://enpunt.es/la-sobrina-de-rita-barbera-ficha-por-vox
YouTube
YouTube
Instagram