Mercadona: la empresa valenciana abrirá una sección llamada “A Punt”

Mercadona da el salto a la venta de comida preparada en Cataluña. La cadena valenciana de supermercados abre este lunes en Cornellà del Llobregat su primer punto de venta de la sección A Punt per a Menjar fuera de Valencia.

De momento, el proyecto A Punt todavía está en fase de “laboratorio”, es decir, de prueba antes de que la empresa presidida por Juan Roig decida si la implementa en toda su red de establecimientos en España.

En el caso de la expansión en Cataluña, el establecimiento elegido es el que está ubicado en la plaza de Cataluña de Cornellà. La nueva sección obligará a sumar ocho empleados nuevos en la plantilla de 50 trabajadores del establecimiento. La inversión para construir el nuevo punto de venta dentro del local fue de unos 400.000 euros.

La nueva sección ofrecerá 35 platos cocinados y precocinados diferentes, aunque pueden llegar a ser más porque algunos son personalizables, como por ejemplo las ensaladas o la pasta. La empresa ha optado por servir los platos en envases reciclables de cartón, papel o caña de azúcar.

Mercadona comenzó a desarrollar la venta de comida preparada en 2017, después de detectar un interés por esta línea de productos entre la clientela. Aquel año, la cadena creó un centro de innovación conjunta en Burjassot, a pocos kilómetros de Valencia, para estudiar cómo debía desarrollar los productos para la nueva división, con sesiones de trabajo con un total de 800 clientes, hasta elaborar el surtido actual. Posteriormente, el amplió a modo de prueba en supermercados en varias poblaciones valencianas y ahora expande la sección en Cataluña.

El grupo está en plena renovación de la red de establecimientos para implementar su modelo de “tienda eficiente”. Además, durante el 2018, la compañía valenciana ha mantenido el giro en su modelo de venta para incluir más productos frescos -una tendencia que también se produce en el resto de supermercados- además de otros servicios tales como cortadoras de pan o exprimidores de zumo de naranja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://enpunt.es/mercadona-la-empresa-valenciana-abrira-una-seccion-llamada-a-punt
YouTube
YouTube
Instagram