Puig se pronuncia: apoya la figura del ‘relator’ como signo muy positivo para debatir

El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha vuelto a apoyar al presidente Pedro Sánchez en su estrategia de diálogo en Catalunya dando su apoyo a la figura del ‘relator’. Puig ha visto “positiva” la aportación de este ‘relator’ para la mesa de partidos en Catalunya, frente a otros colegas de partido y presidetes autónomos que discrepan.

Puig espera que esta aportación esté enmarcada “dentro de un espacio de debate entre los partidos pero no en el ámbito institucional” y ha contemplado necesario “clarificar” esta cuestión por parte “de todos los actores”.

De esta forma Puig, tal y como afirman en eldiario.es, vuelve a bendecir la estrategia del gobierno de Pedro Sánchez en el diálogo con Catalunya. Así Puig continúa discrepando de la línea interna crítica de otrs barones socialistas como Emiliano García-Page (Castilla-la Mancha) y Javier Lambán (Aragón), quienes desaprueban esta línea; Puig ya se desmarcó de sus homólogos vecinosen otras ocasiones como cuando tanto García-Page como Lambán pideron más “mano dura” con el independentismo, llegando a respaldar postulados como la independencia de los partidos secesionistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://enpunt.es/puig-se-pronuncia-apoya-la-figura-del-relator-como-signo-muy-positivo-para-debatir
YouTube
YouTube
Instagram