Sueldazo de escándalo: Pere Fuset el concejal de Compromís que cobra como un ministro

Pere Fuset Tortosa es una de las figuras más polémicas del gobierno local del Ayuntamiento de Valencia, como concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera. Recientemente, ha levantado protestas después de criticar públicamente a la Federación de Fallas Especial por haber elegido un jurado únicamente compuesto por nueve hombres, lo que ha calificado de “inasumible”. La federación acusada ha recordado, en respuesta, que el proceso de elección del jurado es mediante un sorteo, aunque en la lista de posibles nombres había una veintena de hombres y tres mujeres, y ha atacado al concejal valenciano por estar utilizando la noticia con fines electoralistas, ya que no recibieron críticas en otros años con jurados exclusivamente masculinos. Fuset cobra solo 520 euros brutos menos al año que los ministros del Gobierno de Pedro Sánchez en 2019.

Según el Portal de Transparencia de Compromís, como pudo comprobar Sueldos Públicos, en 2017 Fuset donaba 175 euros cada mes al Bloc Nacionalista Valencià, el partido político al que pertenece dentro de la coalición de Compromís. Sin embargo, actualmente no figura esta donación en su ficha, actualizada por última vez el 31 de octubre de 2018.

Por otro lado, en cuanto a su sueldo público, la web del partido confirma lo que refleja el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Valencia. El concejal de Cultura Festiva cobra 5.192 euros cada mes, 10.384 euros los meses de pagas extraordinarias, en junio y diciembre. En total son 72.691 euros anuales distribuidos en 14 pagas, solamente 520 euros menos que la asignación para los ministros en 2019, de 73.211 euros en 12 pagas de 6.100 euros al mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://enpunt.es/sueldazo-de-escandalo-pere-fuset-el-concejal-de-compromis-que-cobra-como-un-ministro
YouTube
YouTube
Instagram