Trabajador de Àpunt: “nadie nos ve, es frustrante, hay valencianos que no saben que existimos”

Los malos datos de audiencia se ha reflejado en el balance económico del 2018, que el consejo de la cadena deliberó ayer. Según los datos de la cadena, las pérdidas superan la cifra de 48 millones de euros. Por otro lado, sus ingresos apenas superan los 800.000 euros, a pesar de contar con una aportación de la Generalitat que alcanzan los 55 millones de euros. 

Inició sus emisiones regulares el 10 de junio de 2018, pero los profesionales que trabajan en ella – más de 400, algunos “repescados” entre quienes ya trabajaban en Canal 9 – están desalentados por los resultados. Como han reconocido a El Confidencial Autonómico, “nadie nos ve y muchos valencianos no saben ni que existimos, es un fracaso en toda regla”.

“Asumíamos que es difícil recuperar el público que seguía antes a Canal 9, pero no lo estamos logrando, y los datos son desalentadores”, expresan a este digital.  “Incluso la meteorología, muy seguida tradicionalmente en la Comunidad Valenciana, tiene una audiencia entre el 0.1% y el 1,6%, que es bajísima, por no hablar de los informativos, que tienen un 1,8% de audiencia, unos 23.500 espectadores, para una comunidad autónoma de 5 millones de habitantes”.

“Canal 9 tenía una buena aceptación en el medio rural, pero no lo hemos recuperado, no hemos conectado con la programación”, afirman.

Fuentes próximas al proceso comparan las cifras con otras televisiones,  locales o privadas  autonómicas, y “cualquier televisión local valenciana  o privada autonómica supera a À Punt”.

La 8 Mediterráneo, televisión autonómica privada – antes denominada Popular Televisión y luego Mediterráneo TV – “tiene una audiencia en sus informativos del 6%, unos 60.000 espectadores, muy superior a los informativos de À Punt”.

“Venimos comprobando que muchos valencianos todavía no saben que existimos, que emitimos regularmente, y es algo muy frustrante”, indican ‘desde dentro’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://enpunt.es/trabajador-de-apunt-nadie-nos-ve-es-frustrante-hay-valencianos-que-no-saben-que-existimos
YouTube
YouTube
Instagram