“¡Vamos a por ti!”: Sánchez indulta a dos violentos que amenazaron a una trabajadora durante el 29-M

Carlos Cano Navarro y Maria del Carmen Bajo Crémer entraron en un bar de Granada en la huelga general de marzo de 2012 y profirieron todo tipo de expresiones vejatorias y de corte amenazante contra quienes estaban dentro.

El Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez, que encabezó la huelga feminista del pasado 8-M, ha indultado a dos piquetes informativos del movimiento 15-M que acosaron a una mujer en Granada durante la jornada de huelga general del 29 de marzo 2012. Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) este lunes, en base a la resolución del Ministerio de Justicia de Dolores Delgado que aprobó el Consejo de Ministros el pasado viernes.

En concreto, el Gobierno ha otorgado esta medida de gracia por “razones de justicia y equidad” a Carlos Cano Navarro y María del Carmen Bajo Crémer, dos piquetes a los que le ha perdonado “un año y un día de la pena privativa de libertad impuesta a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de tres años desde la publicación del real decreto”.

Ambos fueron condenados por condenados en 2013 por el Juzgado de lo Penal número 1 de Granada como autores de un delito contra el derecho de los trabajadores a la pena de tres años y un día de prisión y multa de doce meses y un día con una cuota diaria de ocho euros (3.665 euros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://enpunt.es/vamos-a-por-ti-sanchez-indulta-a-dos-violentos-que-amenazaron-a-una-trabajadora-durante-el-29-m
YouTube
YouTube
Instagram