Vídeo: Denuncian un ataque racista a una colombiana en un locutorio de Valencia, “si gana VOX os vais volando”

Un vídeo difundido en las redes sociales por un usuario muestra una mujer dirigiéndose a otra en términos despectivos por ser extranjera y utilizando expresiones como “Viva Franco” con el brazo alzado. Además, también la amenaza: “Si gana Vox, saldrá volando”. El Movimiento contra la Intolerancia ha calificado los hechos de “intimidación racista”.

En la grabación, en un locutorio de la capital valenciana, se ve a una mujer, que subraya varias veces que es española, discutiendo con otra clienta, que sería de nacionalidad colombiana. La escena pasa, además, en presencia de una menor de edad y de otros usuarios del local. El vídeo se ha publicado en Twitter e Instagram.

“Si sale Vox, te vas volando”, le dice la mujer a la otra, que le pide varias veces que la respete porque hay una niña a su lado que es su sobrina. Y ella todavía vuelve: ” ‘Estoy en España, España una, España libre. Arriba España, llega Franco y viva Vox!”. Y continúa con una amenaza: “Esta noche la pasarás a Zapadores”, en referencia al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE).

En otro momento del vídeo también se dirige a la persona que graba la escena: “Yo soy española, así que ya te puedes ir de España y pedir limosna, te vas en avión y que te den de paracaídas una bolsa del Mercadona. Porque aquí ‘viva España’ y ‘viva Franco’. Saldrás ‘voxlant “. El usuario que ha publicado el vídeo pide compartir imágenes y asegura que la niña “estaba muy asustada ante esta desagradable disputa” y que cuando las defendió de la mujer recibió un escupitajo en la cara.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://enpunt.es/video-denuncian-un-ataque-racista-a-una-colombiana-en-un-locutorio-de-valencia-si-gana-vox-os-vais-volando
YouTube
YouTube
Instagram